Franquicia OCL
Qué es una Franquicia y por qué OCL.
Definición de franquicia según WIKIPEDIA.
«La franquicia consiste en aprovechar la experiencia de un empresario que ha conseguido una ventaja competitiva destacable en el mercado. Dicha ventaja puede consistir en una marca de prestigio, productos o métodos patentados o, simplemente, un profundo conocimiento del negocio que le hace conocedor de la fórmula de obtener beneficios. Mediante el contrato de franquicia, el franquiciador se compromete a transmitir parte de esos valores al franquiciado y éste consigue una sensible reducción de los requisitos de inversión así como el riesgo.»
El año 2003 OCL decidió su expansión a nivel nacional optando por la modalidad de Franquicia, ofreciendo de esta forma sus más de 20 años de experiencia avalados por miles de proyectos de Ingeniería Técnica, a todos aquellos que deseen iniciarse en esta actividad profesional. Desde entonces más de 50 Ingenieros han optado por trabajar con OCL y se han beneficiado de las ventajas que nuestro sistema les aporta, obteniendo un excelente resultado profesional y técnico. Como dato significativo te podemos decir que el 90% de las franquicias amortizan su inversión en el primer año.
OCL es una Oficina Técnica que fue creada en Santomera (Murcia), e inició su actividad en el año 1991.
Dedicada desde sus orígenes al mundo de la ingeniería y la arquitectura, somos una empresa moderna, constituida por personal técnico cualificado, que ha sabido adaptarse a los tiempos, y que abarca en la actualidad, y entre otros, mercados en pleno auge como son la utilización de energías renovables en procesos industriales, la reconversión y optimización energética, el asesoramiento energético, etc.
A partir del año 2003 comenzó su expansión a través de todo el territorio nacional, y en la actualidad cuenta con más de 50 técnicos por toda España en régimen de Franquicia.
Se trata de técnicos de toda índole (Ingenieros Técnicos Industriales y Superiores, Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros de Caminos, Ingenieros Civiles, etc.), que han sabido captar nuestra filosofía de trabajo, y siguen captando nuevos clientes e ingresos gracias a nuestra metodología.
Además, hemos creado la herramienta needbudget.com con la que captamos clientes para nuestras franquicias en toda España, de modo que además de los clientes que consiga cada franquiciado, desde la central aportamos nuevos clientes para su zona geográfica. Asegurando así la carga de trabajo.
OCL ha creado un negocio innovador, que consigue rentabilidades desde el primer día.
¡No dejes pasar esta oportunidad!
En un momento de dificultades económicas a nivel nacional y mundial como el actual, no queda más remedio que buscar nuevos campos de actuación a los que encaminar nuestra actividad.
Hoy en día, las empresas miran más por el ahorro, por ejemplo a la hora de ser más eficientes y competitivos, que por el crecimiento general a través de nuevas instalaciones.
Nosotros hemos conseguido, a través del ahorro de nuestros clientes, una nueva y fundamental línea de negocio y actividad, con lo que hemos sido capaces de aumentar nuestra rentabilidad y asegurarnos ingresos permanentes y futuros.
La mayoría de las actuaciones a acometer no requieren de inversión por parte de nuestros clientes, y cuando se acomete una inversión, se amortiza en un período inferior a 2 años.
Aparte de lo indicado, nuestros principales campos de actuación son los sectores industrial, agrario, hostelería, edificación, energía, gestión de residuos, telecomunicaciones, grandes superficies, transporte, etc.
Para adaptarnos todavía más a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de trabajo, hemos creado la herramienta needbudget.com a través de la cual ciudadanos de toda España piden presupuesto, en este caso, para trabajos de técnicos como certificaciones energéticas, licencias de obra y actividad, proyectos industriales, arquitectura, etc. Así conseguimos acceder al mercado de particulares que operan a través de internet, asegurando la captación de clientes tanto a nivel presencial como a nivel online.
Si quieres que tu futuro vaya encaminado en este sentido, te invitamos a unirte a nuestra red, y a que veas las ventajas y facilidades de ser franquiciado de nuestra red de oficinas.
Como hemos visto, no sólo ofrecemos a nuestros clientes servicios relacionados con el mundo de la ingeniería, sino que vamos más allá y le damos un asesoramiento técnico y económico completo, ofreciéndoles principalmente los siguientes servicios:
- Asesoramiento energético:
– Informe y estudio de factura eléctrica.
– Monitorización de todos los procesos industriales (control telemático).
– Estudio y ahorro de procesos y propuestas de mejoras.
– Diseño, cálculo, presupuestos, vías de financiación y amortización de soluciones propuestas.
- Servicios de Oficina Técnica:
– Proyectos técnicos de toda índole.
– Legalización de instalaciones y obras.
– Valoraciones y peritaciones.
– Autorizaciones y licencias ante Organismos.
– Asesoramiento técnico.
F.A.Q
Preguntas frecuentes acerca de las franquicias.
¿Perfil de Franquiciado?
Ingenieros e Ingenieros Técnicos, Arquitectos, Aparejadores… es decir, Técnicos de toda índole que quieran dedicarse al ejercicio libre de la profesión.
¿Existen Exclusividades?
No se conceden exclusividades territoriales.
¿Quien proporciona los clientes?
Cada franquicia es formada tanto de punto de vista técnico, como de gestión como desde el punto de vista comercial. Por lo tanto cada franquicia busca sus clientes de forma independiente. Aunque con la contínua expansión es posible que la Central desvíe trabajo a sus franquicias.
¿Cuanto dura la formación?
La formación que se imparte hace incapié sobre el aspecto técnico y comercial de la actividad y dura aproximadamente unas 20 Horas (dos días).
¿Donde se realiza la formación?
La formación se realiza en la Central, desplazandose el franquiciado para recibirla.
¿El canon de entrada es financiable?
De momento no existe esa posibilidad y el pago del canon de entrada será de una sola véz y se emitirá su factura correspondiente.
¿Cuando se paga el canon trimestral?
20 de Enero, 20 de Abril, 20 de Julio, 20 de Octubre.
Preciamente el franquiciado nos facilitará su liquidación trimestral de IVA y el estracto colegial de los trabajos visados.
¿Que ocurre si se subcontratan trabajos?
El canon trimestral se aplicará sobre la diferencia entre la factura emitida al cliente y la que nos factura la subcontrata.